www.calefaccionsustentable.cl
Guía de calefacción sustentable

Menú Principal

Calculadora

GUIA INTERACTIVA

La calefacción en el hogar es un tema primordial en la vida de las personas, que afecta tanto en lo económico por la cantidad de energía que consumimos, como en lo ambiental cuando usamos tecnologías contaminantes, afectando de manera importante la salud de las personas. Por esta razón, la decisión de cómo calefaccionarnos debe ser tomada a conciencia y con buena información.

Esta calculadora te ayudará a conocer los requerimientos de calefacción de tu hogar, además de entregarte información sobre el gasto mensual y la contaminación que generan distintas tecnologías. Esperamos que te sirva como guía para que puedas elegir la mejor alternativa, tanto para ti como para el medio ambiente.

Por ahora la calculadora está disponible solo para las ciudades del sur de Chile que se encuentran dentro de la Estrategia de Planes de Descontaminación 2014-2018. Es posible que se vayan agregando más, pero si no está la tuya, puedes escoger una ciudad con clima parecido a la tuya.

Para comenzar, elije tu ciudad.

Ciudad
Para continuar, complete todos los campos solicitadosSiguiente →
Temperatura de confort
La temperatura de confort es a la temperatura que uno quiere tener en su hogar para estar cómodo. Te recomendamos que sea cercana a los 20°C, entre 18°C y 22°C. Más información aquí.
Horas de calefacción diaria
Corresponde a la cantidad de horas al día en promedio que usas la calefacción. Va a depender de cuánto tiempo estés en tu hogar, si prendes tu calefactor en las mañanas, en las tardes, todo el día, etc.
Tipo de calefacción actual
Corresponde a la tecnología que usas actualmente para calefacción.
Para continuar, complete todos los campos solicitadosSiguiente →
Espacio a calefaccionar
Selecciona “Un ambiente” si quieres calcular el calefactor que requiere solo una habitación de tu hogar o “Vivienda” si estás pensando en calefaccionar toda tu vivienda.
Para continuar, complete todos los campos solicitadosSiguiente →
Ubicación del ambiente
Para continuar, complete todos los campos solicitados
Tipo de vivienda
Para continuar, complete todos los campos solicitados